Inicio
Nuestra Empresa
Productos
Servicios
La Revista DSA
Registrese
Contáctenos
AÑO 3 - 2006
AÑO 2 - 2002
AÑO 1 - 2001
AÑO 0 - 2000

Distribuidora Santa Ana lo atiende de Lunes a Sabados de 7:30 a 19:30, donde podrá realizar sus pedidos y consultas tanto vía Telefono como vía Internet.

Unauthorized Internet License. Module: Epiway Web Styles. Category: Basic. Version: 2.0.0. Error Code: 500. To get an authorized License contact us at www.epiway.com

Unauthorized Internet License. Module: Epiway eShowroom. Category: Basic. Version: 2.0.0. Error Code: 500. To get an authorized License contact us at www.epiway.com

Por Sergio Rodriguez Bravo.

El concepto de globalización ha inundado el país desde hace ya tiempo y con ese concepto, nos hemos explicado un gran número de fenómenos que nos afectan
Lo cierto es que la competitividad generada por las grandes superficies es global y continuará transformando el mercado, de tal manera, que hoy debemos entrenarnos de lo nuevo que ocurrirán después del supermercadismo para actuar en consecuencia.

Del conocimiento del lugar en dónde usted hoy se encuentra y de tomar las decisiones oportunas de aquí en más, dependerá su futuro.
A esto lo llamo "Su Estrategia" para enfrentar los cambios.

Los consumidores de hoy quieren ser considerados como individuos y no como elementos en una masa homogénea.
Esto es un cambio fundamental que está modificando las funciones del marketing y obligando a los responsables a desplazar su centro de interés de las promociones de ventas al establecimiento de vínculos.

En criollo se diría, mira primero a quien y después cuánto; en donde "Quienes" harán un buen resultado del cuanto.
Las grandes empresas entienden y con razón que esta estrategia es de largo plazo, requiere dedicación, herramientas de análisis, pero es condición para un crecimiento rentable. En esta visión las empresas consideran fundamental el factor de riesgo crediticio que los cambios generan en mercados en transformación.
Muchos han dirigido sus estrategias a crear fusiones a grupos con el beneficio de compartir riesgos y oportunidades, siendo clara la ventaja de mejor competitividad que se obtiene a largo plazo, si la elección es la correcta.

A nuestro juicio el secreto o estrategia mejor lograda se basa más en la mayor destreza para la integración después la unión, que en las habilidades para unirse; con lo cual, resulta determinante la planificación y el poder de negociación e independencia que se obtenga.

Un buen conocimiento de su economía es tan importante para una estrategia de crecimiento como para un programa de reducción de costos.
El empresario de hoy, que busca competir dando más servicio, debe mirar su rentabilidad y orientar su trabajo a defender este concepto, el cual no siempre esta asociado a la alta rotación de productos.
La primera de las acciones estratégicas está en definir objetivos tomando en consideración la evaluación económica de su negocio.

Después se abre un mundo donde todo ha cambiado, ya que hoy comprar no es reponer, sino una actividad estratégica que se analiza por rotación, la rentabilidad, los plazos etc.; de ahí en mas vender, exhibir, hacer merchandising, promociones, y una serie de otras actividades deberán funcionar de manera eficaz para preservar los objetivos estratégicos.


Inicio
Nuestra Empresa
Productos
Servicios
La Revista DSA
Registrese
Contáctenos

:: Distribuidora Santa Ana S.A- Isabela 3290 - Montevideo Uruguay - 216-11-55* / FAX: 216-11-46 ::