Inicio
Nuestra Empresa
Productos
Servicios
La Revista DSA
Registrese
Contáctenos
AÑO 3 - 2006
AÑO 2 - 2002
AÑO 1 - 2001
AÑO 0 - 2000

Distribuidora Santa Ana lo atiende de Lunes a Sabados de 7:30 a 19:30, donde podrá realizar sus pedidos y consultas tanto vía Telefono como vía Internet.

Unauthorized Internet License. Module: Epiway Web Styles. Category: Basic. Version: 2.0.0. Error Code: 500. To get an authorized License contact us at www.epiway.com

Unauthorized Internet License. Module: Epiway eShowroom. Category: Basic. Version: 2.0.0. Error Code: 500. To get an authorized License contact us at www.epiway.com
LOS PRIMEROS 50 AÑOS DE COLGATE EN URUGUAY

A comienzos del siglo pasado (1806) William Colgate funda su compañía, instalándose en la neoyorkina Dutch Street, dedicándose básicamente a la elaboración de almidón, jabones y velas.

Desde aquel momento hasta hoy, una innumerable cadena de hechos pauaron el desarrollo de quien se ha convertido en líder mundial del mercado de cremas dentales y productos de tocador.

La llegada de Colgate a nuestro país se remonta al año 1948. Este acontecimiento se produjo a instancias de la filial argentina de Colgate Palmolive, que evaluando las necesidades de instalarse en Uruguay, contrató los servicios del Inq. Quim. Juan Antonio Ferreira, quien se encargaria de la instalaicon y armado de la planta.

La misma estaba ubicada en la calle Larrañaga 1124 (ahora Luis Alberto de Herrera) a escasas dos cuadras de la rambla de Pocitos. La producción comenzó a armarse básicamente trayendo maquinaria usada de Argentina y los procesos de elaboración se remitían casi exclusivamente a cremas dentales, confinando a terceros la elaboración de la linea de jabones.

En los años sesenta, época de gran efervescencia creativa, asume al frente de la compañía el Sr. Clodio Menotti, quien fuera Gerente General por treinta años, y a quien la memoria corporativa recuerda como un gran emprendedor, una persona independiente y creativa. A Clodio Menotti se le atribuye la creación de varios productos de tocador que eran comercializados únicamente en el Uruguay.

¿Quien no recuerda la barra desodorante Palmolive y tantas colonias y cremas de manos? Algunos productos no tuvieron suceso comercial, pero otros, alcanzaron notoriedad y captaron un sector importante del mercado de productos de tocador.

En aquella época todo se realizaba de una forma casi artesanal. La elaboración de los productos e incluso la publicidad, la que mayoritariamente se desarrollaba en radio y prensa, tenía un sesgo prácticamente humorísticos y muy directo. No eran tiempos e teoría marketineras, sino que el "olfato" y el emuje de los ejecutivos eran la clave para el éxito en los negocios.

En la planta de la calle Larrañaga la compañía Permaneció hasta el año 1982.

Aquella era una casa grande que albergaba en la planta superior las oficinas y en la planta baja el área dedicada a la producción. Con el correr del tiempo, y con la expansión comercial que comenzaba a alcanzar la compañía, hubo que alquilar una casa exclusivamente para la gente de ventas. Al mismo tiempo se habían contratado varios depósitos para almacenar mercaderías en stock

Comenzó a resultar inviable el flujo cotidiano de camiones en una zona que era casi exclusivamente residencial y las instalaciones comenzaron a quedar chivas.

Así que en el año 1982 se resuelve mudar la planta al local de Con. Colman, donde colgarte-Palmolive permanecería por 14 años.

El nuevo local superaba en tamaño lo que colgate necesitaba en aquel momento pero con el correr del tiempo fue ocupando todas las instalaciones.
A medida que el negocio seguía creciendo y el mercado local e internacional sufrían cambios, la compañía comenzó a redimensionarse.

El comienzo de la gran expansión regional

En el año 1994 fue un año clave en la vida de colgate palmolive con la adquisición de la línea de productos Jane, CP afianzo su presencia como fabricante de una marca netamente uruguaya y con un reconocimiento muy importante por parte de las amas de casa.
Otro acierto de la compañía en el mismo año lo constituyo la adquisición de la marca Astral, que paso a formar parte de las líneas que Colgate Palmolive comenzó a comercializar.
Estas marcas, de gran arraigo local, contribuyeron a que CP se convirtiese en una de las filiarles mas importantes de la corporación en latinoamericana. También a comienzos del año 1994, comenzó a regir en Uruguay la vigencia de la licencia de la marca Mennem, por lo que a partir de esa fecha CP vende y distribuye sus productos de cuidado personal

Pero, sin duda que uno de los acontecimientos mas importantes para CP a nivel corporativo fue la adquisición, en enero de 1995 de los laboratorios Whitehall, fabricante de Kolynos, uno de sus principales competidores en el segmento del cuidado oral. Dicha operación tubo inmediata repercusión en el mercado local de cremas dentales.
Es así que al haber adquirido tal volumen de negocios en un periodo tan corto, la planta de Cn. Coman se vio limitada para afrontar esta nueva etapa.

La decisión de adquirir una planta mas grande no se hizo esperar y sobre fines de 1995 se concreto la compra del local actual CP, ubicado en Teniente Galeano 3160, realizándose la mudanza a fines de 1996.
La planta actual tiene un área de 14hás y mas de 12.000 metros cuadrados edificados. Allí están instaladas las oficinas, el deposito y la planta industrial, donde desarrollan sus tareas mas de 200 empleados

Un dato ilustrativos del crecimiento de la compañía que se refleja en la evolución de las ventas realizados a lo largo de estos cincuenta años que en los 40 el volumen de ventas alcanzaba las104 toneladas mientras que en 1999 las toneladas vendidas fueron mas de 24000 incluyen exportaciones.

Pasado esas ventas a dinero en los 50 la facturación rondaba los 200.000 dólares. Hoy, las ventas de Colgate Uruguay superan los 30 Millones de dólares.


Inicio
Nuestra Empresa
Productos
Servicios
La Revista DSA
Registrese
Contáctenos

:: Distribuidora Santa Ana S.A- Isabela 3290 - Montevideo Uruguay - 216-11-55* / FAX: 216-11-46 ::